Detienen a ex asesor del presidente Donald Trump por fraude

Detienen a ex asesor del presidente Donald Trump por fraude

Detienen a ex asesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon, por presuntamente cometer fraude electrónico en una campaña de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México, según el Departamento de Justicia.

Junto a Bannon fueron arrestadas e imputadas otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa “We Build the Wall” (“Nosotros construimos el muro”, en inglés), que captó unos 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada, según las autoridades.

“No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, destacó el inspector Phillip Bartlett.

La fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, dijo que parte de los fondos fueron “destinados a financiar el lujoso estilo de vida” de Brian Kolfage, fundador de la campaña.

Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea también fueron detenidos.

Tras los arrestos, la Casa Blanca aclaró que Donald Trump no tenía ningún vínculo con la iniciativa.

TE PODRÍA INTERESAR: Se perfila reinicio de la industria de cruceros en el Caribe

Detienen a ex asesor de Trump; el presidente de “lava las manos”

“Hace mucho tiempo que no tengo vínculos con él, no sé nada sobre el proyecto”, declaró el presidente ante la prensa, aunque añadió que se sentía mal por lo sucedido y comentó que el arresto era algo triste.

El ex asesor de Trump comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado.

Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed