Conectate con nosotros

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo

Mundo

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo; es la cifra mensual más alta en las últimas dos décadas

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo; es la cifra mensual más alta en las últimas dos décadas; política migratoria está equivocada, dicen expertos

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo, es la cifra mensual más alta en las últimas dos décadas. La mayor parte de estos son personas centroamericanas y de México.

El total incluye unos 19 mil niños migrantes no acompañados y 53 mil miembros de familias que viajan juntos. Los adultos solteros representan aproximadamente 99 mil.

El número de familias detenidas aumentó 178%, en comparación con febrero pasado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con expertos, la política migratoria adoptada por México y Estados Unidos es incorrecta, debido a que no reconoce que los flujos migratorios son multifactoriales.

“La crisis migratoria no es más que la punta del iceberg de una política bilateral incorrecta por parte de los Estados que no han querido reconocer que los flujos migratorios son multifactoriales”, apuntó.

Entre las múltiples causas de este fenómeno se encuentran la criminalidad, la violencia y la pobreza, así como grupos contra regímenes democráticos, señaló Iliana Rodríguez, internacionalista.

PODRÍA INTERESARTE: Polleros arrojan sobre el muro fronterizo y abandonan a dos niñas migrantes

Detuvo EU a 171 mil migrantes durante marzo; cuestionan al Gobierno de Joe Biden

Eunice Rendón, exdirectora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuestionó que el gobierno de Biden pretenda devolver a los migrantes a México y no a sus países de origen.

“Hace algunos días el presidente Biden criticó duramente al Gobierno mexicano, dijo que se negaba a admitir a las familias centroamericanas que EU deporta, pero lo que están haciendo no es una deportación, ya que ésta supondría el retorno de los migrantes a sus países de origen, no a México”, resaltó.

Especificó que, a diario, regresan a cientos de centroamericanos por Ciudad Juárez y Tijuana, a través del Título 42, activado en marzo del 2020 con el pretexto de la pandemia.

En medio del hacinamiento en centros de procesamiento, el Gobierno de Biden está intentando encontrar alojamiento para los niños no acompañados.

Con información de Excélsior.

Más en Mundo

Arriba