Devasta tifón Corea del Norte, amarga festejos de aniversario

Devasta tifón Corea del Norte, amarga festejos de aniversario

Devasta tifón Corea del Norte; las lluvias torrenciales destruyeron aproximadamente 60 kilómetros de carreteras y 3.5 kilómetros de vías férreas; derrumbaron 59 puentes e inundaron más de dos mil viviendas y decenas de edificios públicos de la ciudad portuaria oriental de Wonsan, en la provincia de Kangwon , informó la prensa oficial.

En realidad ocurrieron dos fenómenos meteorológicos en siete días: Maysak, la semana pasada y Haishen, a inicios de ésta, los cuales obligan al gobierno de Kim Jong Un a cambiar de rumbo en la planificación ya prevista de aquí a fin de año.

Este país es más susceptible a los daños por fenómenos meteorológicos que su vecina Corea del Sur, debido a la fragilidad de la infraestructura y a la deforestación.

El diario oficial del partido gobernante dijo que había dejado docenas de víctimas, pero no dio mayores detalles.
Kim Jong Un ordenó a 12 mil miembros de su partido que ayudaran a dos provincias rurales especialmente golpeadas por Maysak.

PODRÍA INTERESARTE: Sur de Japón es golpeado por el tifón Haishen

Devasta tifón Corea del Norte; país conmemora 72 años de fundación

Corea del Norte conmemora este miércoles el 72 aniversario de su fundación, una de las fechas más importantes del régimen, pero hasta el momento los medios no han informado de actos significativos, pues el país se ocupa de atender las zonas de desastre y atraviesa un bache económico causado por la pandemia.

Varios líderes extranjeros enviaron cartas de felicitación y ofrendas a Kim Jong-Un, nieto del fundador del régimen, Kim II Sung.

Entre las felicitaciones se encuentran las de los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, quienes se comprometieron a mantener su cooperación con régimen, para acelerar la paz, la estabilidad y la prosperidad” en la región.

No Comments Yet

Comments are closed