Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

Día Internacional del Orgasmo Femenino es una fecha marcada en el calendario desde que en 2006, un concejal de Esperantina, Brasil, promoviera una ley que diera voz al placer femenino.

El sexo es algo que por mucho tiempo se mantuvo como un tema tabú y aunque todavía en pleno 2020 siguen existiendo prejuicios y mitos alrededor de él, lo cierto es que es algo que permite a las mujeres conocer mejor su cuerpo.

Una de las etapas que se desarrollan mientras se tiene relaciones sexuales es el orgasmo; el orgasmo es el punto de más placer que se experimenta durante el sexo y el orgasmo femenino es el que más incógnitas genera.

Se sabe que las mujeres son multiorgásmicas y que la mayoría de ellas, pueden experimentarlo si estimulan el clítoris y como hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te contamos la historia que hay detrás de esta fecha.

PODRÍA INTERESARTE: Beirut: Envuelta en protestas después de la fatídica explosión del martes

Día Internacional del Orgasmo Femenino: La historia

En Esperantina, Brasil, se propuso al Ayuntamiento crear un día dedicado al orgasmo femenino, pues habían realizado una encuesta que arrojó que sólo el 28 por ciento de las mujeres, llegaban al clímax en una relación sexual.

En 2001, el Ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día Internacional del Orgasmo Femenino en Brasil, sin embargo, con el paso del tiempo, diversos países como México, EE.UU, Reino Unido, Australia, entre otros, se unieron a la celebración y se cambió para el 8 de agosto.

Este día busca que las mujeres tengan más información sobre la sexualidad y debatan temas como las relaciones sexuales en la tercera edad y hasta las diferentes maneras de llegar al orgasmo, algo que muy pocas mujeres experimentan.

Además, también se busca que tanto mujeres como hombres, practiquen diferentes formas de alcanzar el orgasmo en pareja.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed