Dinamarca sacrificará a millones de visones por mutación de Covid-19

Dinamarca sacrificará a millones de visones por mutación de Covid-19

Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, de acuerdo con científicos del país europeo.

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el Covid-19 en el ser humano, pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, explicaron las autoridades danesas.

“Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”, señaló el responsable de la autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

También se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Preocupa a hoteleros de la Riviera el decreto a libre acceso a playas

Dinamarca sacrificará a millones de visones por mutación de Covid-19; supondría un riesgo muy elevado para la salud pública

El ministro de Salud de Dinamarca dijo que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores.

Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

Todo parece indicar que este Covid, llamado de grupo 5, es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed