Donald Trump da positivo a Covid-19, a un mes de las elecciones

Donald Trump da positivo a Covid-19, a un mes de las elecciones

Donald Trump da positivo a Covid-19 a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, así fue confirmado la noche de este jueves por el mismo primer mandatario cuando escribió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

“Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter.

Por su parte. el médico de la Casa Blanca reportó que el mandatario y la primera dama se encontraban bien y que permanecerán en la residencia presidencial durante su cuarentena.

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos la vigilancia, y agradecemos el apoyo proporcionado por algunos de los mayores médicos e instituciones de nuestro país”, se detalló en un memorándum firmado por Sean P. Conley, médico del presidente.

PODRÍA INTERESARTE: Enfrenta Trump otro escándalo antes del debate

Donald Trump; Melania Trump confirmó la noticia

La primera dama confirmó la noticia en redes sociales:

“Como le ha ocurrido a muchos estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de haber dado positivo a Covid-19, nos sentimos bien y aplazamos nuestros compromisos, por favor asegúrense de mantenerse a salvo, todos juntos superaremos esto”, expresó la primera dama a través de Twitter.

Más temprano, Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas de Trump, anunció que se había contagiado, ambos habrían viajado juntos en la gira de campaña de esta semana.

El mandatario expresó que Hicks portó cubrebocas durante todo el viaje, sin embargo, no aclaró si él y la primera dama usaron algún insumo de protección para evitar el contagio.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por coronavirus en el mundo, con 7.2 millones de casos confirmados y 207 mil 700 muertes debido a la enfermedad.

Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Con informaicón de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed