Donald Trump firma iniciativa en pro de hispanos

Donald Trump firma iniciativa en pro de hispanos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas; esto sucedió un día después de la visita de AMLO a la Casa Blanca.

“Ustedes son un tesoro, la comunidad hispana estadounidense es un tesoro”, dijo Trump en un acto junto a empresarios y políticos latinos en la Rosaleda de la Casa Blanca.

De acuerdo con la agencia AP, la comisión tiene amplias órdenes para fomentar iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

Algunos analistas aseguran que Trump recurre a esta iniciativa en un intento por ganarse el voto latino de cara a la elección de Noviembre, donde buscará su reelección frente al demócrata Joe Biden.

PODRÍA INTERESARTE: Spotify no funciona, está fallando en los iPhone de todo el mundo

Donald Trump: ¿De qué manera funcionará la comisión?

Los miembros de la comisión asesorarán a Donald Trump sobre cómo fortalecer las instituciones de educación superior para que tengan al menos el 25 por ciento de estudiantes latinos; así también, tratarán de crear alianzas con la iniciativa privada para promover oportunidades educativas, de formación y económicas para los hispanos.

Trump defendió que los hispanos están contra los clamores para quitar fondos a la Policía, enarbolados por el movimiento “Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”), así como por algunas voces de la oposición demócrata.

“Los hispanos estadounidenses son patriotas que trabajan duro, que apoyan a nuestra Policía, protegen a nuestras comunidades y creen rotundamente en la ley y el orden”, sentenció el mandatario estadounidense.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed