Douglas Emhoff rompe esquemas tras ser nombrado segundo caballero
Douglas Emhoff rompe esquemas tras ser nombrado segundo caballero

Douglas Emhoff ha roto con los esquemas tras haber sido nombrado como segundo caballero.

Como bien es sabido, el título de Segunda Dama (en este caso, Segundo Caballero) se otorga al cónyuge del vicepresidente (hoy, vicepresidenta) de los Estados Unidos.

Sin embargo, hasta 2020 no había existido un hombre que ostentara oficialmente este título, pues los altos cargos de poder de Estados Unidos habían sido ocupados siempre por hombres.

Esta situación cambió con la llegada de Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos (además, hija de inmigrantes).

El abogado de 56 años, Douglas Emhoff, es el primer hombre estadounidense en tener el título protocolar de “Segundo Caballero” en la historia de la nación.

Esto por ser esposo de la actual vicepresidenta Kamala; un cambio que rompe con una tradición de presencia masculina que ha durado siglos en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Joe Biden logra mantener las escuelas abiertas en sus 100 días de gobierno

Douglas Emhoff rompe con los esquemas

El rol que Emhoff ha adoptado es uno que naturalmente combate los prejuicios que se han sustentado en una sociedad como Estados Unidos, donde de 49 vicepresidentes solo la última ha sido mujer.

Esta razón es suficiente para que Douglas aproveche cualquier oportunidad para dar apoyo a su esposa, llegando a cambiar su nombre en Twitter por @SecondGentleman, demostrando que carga su título protocolar con orgullo.

Sin embargo, las metas del segundo caballero van más allá de romper los estereotipos de género, pues ha afirmado que dedicará su rol y tiempo a causas de justicia, igualdad y derechos humanos y, sobre todo, a asegurarse de que todos en aquel país tengan su lugar.

Los papeles han cambiado y algo que parecía imposible se ha vuelto una realidad: Emhoff ahora forma parte de un nuevo capítulo en la historia norteamericana.

Apoya ahora a su esposa Kamala Harris, con quien ha formado la nueva imagen de la familia americana: una madrastra en un alto cargo de poder, que es querida por sus hijastros y un padre que el día de hoy se aleja de los viejos roles de género y que ve a su nuevo papel como uno de apoyo y cambio en el círculo político americano.

Información de Sebastián Avilés y Fes Aragón / 24 Horas México