El cambio climático generará efectos peores que los de la pandemia: Bill Gates

el cambio climatico sera peor que la pandemia segun bill gates

Bill Gates, sostuvo que el cambio climático será peor que lo que vivimos actualmente en pandemia si no reducimos las emisiones del efecto invernadero para el año 2050.

Actualmente el filántropo y magnate empresarial se encuentra trabajando en el cambio climático, en el cual su visión no resulta imposible, pero sí se necesitará que la tecnología  y la política trabajen para un mismo fin. 

Su plan lo presenta en su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático” (Plaza & Janés), en el que enfatiza el esfuerzo que se debe mitigar a los efectos del calentamiento global.

Bill Gate expresa que el cambio climático generará efectos peores que los de la pandemia, por lo que en la “Fundación Gates  hemos  creado grupos de trabajo con Europa y con España para buscar soluciones: ¿Qué hacemos con el hidrógeno verde? ¿Empleamos parte de esos fondos para reducir sus sobrecostes (la prima verde) frente al hidrógeno normal? De esa manera, la opción ecológica se extendería con más facilidad. Y en Estados Unidos, gracias a la elección de Biden, veremos un periodo mucho más esperanzador para el clima, pese a que tardaremos unos años en salir del hoyo en el que estamos debido a la pandemia”.

Sobre la energía nuclear,  Gates expresó que en un futuro vamos a necesitar generar 2,5 veces más electricidad de la que usamos actualmente para calentar edificios, mover vehículos y alimentar procesos industriales, sin embargo informa que siguen habiendo muchos temas por resolver en casos específicos.

PODRÍA INTERESARTE: Bill Gates dice que nos preparemos para la siguiente pandemia

Por otra parte, Bill Gates asegura que se ha superado, en gran medida, los efectos de la pandemia, aunque está continúa en el mundo. Por lo que ahora toca trabajar en la capacidad de reducir las cifras de contagios, ya que sería ideal que no se contagien más personas.

Asimismo, aseguró que cuando el 70% de la población esté vacunada, se podrá volver a una vida social como antes, donde se podrá asistir a  eventos público. Y reiteró que ha sido vacunado algunos días atrás en California.

En cuanto a las nuevas cepas, el fundador de Microsoft informó que es posible que a medida que estas aparezcan se tengan que modificar las vacunas, para lograr una mejor eficacia.

PODRÍA INTERESARTE: Proyecta Bill Gates tapar el sol para revertir el calentamiento global

La Fundación Gates ha invertido 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra la covid. Igualmente ha trabajado de la mano con los laboratorios de la India, los cuales son cinco veces más grandes que los de occidente, para seguir produciendo más vacunas contra el coronavirus.

Con información de El País

 

No Comments Yet

Comments are closed