El nuevo presidente interino de Perú es Francisco Sagasti

El nuevo presidente interino de Perú es Francisco Sagasti

Perú continúa en la búsqueda de un presidente interino, en esta ocasión fue nombrado Francisco Sagasti, el tercer mandatario que tiene el país en poco más de una semana.

El Congreso peruano aprobó con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones la nueva Mesa Directiva, con Francisco Sagasti, como el nuevo mandatario provisional.

El elegido será presidente interino hasta julio de 2021, ya que el ganador de las elecciones a celebrarse en abril, tomará posesión hasta el verano.

Perú atraviesa una grave crisis política y social, tras la destitución del presidente Martín Vizcarra la pasada semana y el nombramiento de Manuel Merino por parte el Congreso para sustituirlo como interino.

Dichos cambios provocaron fuertes protestas ciudadanas, que fueron reprimidas violentamente por la policía, dejando un al menos dos muertos y numerosos heridos. Por lo anterior, Merino renunció ayer al cargo que había asumido hacía solo seis días.

TE PODRÍA INTERESAR: Merino dimite como Presidente de Perú

La segunda es la vencida

Tras un intento fallido por el Congreso, Sagasti fue elegido para presidir su mesa directiva y asumir el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución.

El exfuncionario del Banco Mundial, se convertirá en el tercer mandatario del país en una semana y el cuarto en menos de tres años, ya que Pedro Pablo Kuczynski abandonó el poder en 2018 al ser señalado como currupto.

Con información de El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed