Emiten declaratoria de desastre mayor para Texas

TEXAS

Emiten declaratoria de desastre mayor para Texas. El presidente Joe Biden aprobó la medida este sábado. Esto permitirá acelerar los fondos federales que podrán ser usados, por ejemplo, para préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Una declaratoria de desastre mayor permitirá que más dólares federales y recursos críticos fluyan hacia nuestro estado”, apuntaba una carta que Biden recibió de los legisladores federales.

PODRÍA INTERESARTE: Migrantes esperan en Tijuana por sus trámites de asilo

Esta declaratoria permite liberar programas de asistencia federal a personas e infraestructura pública, que pueden incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar; préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas, y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Emiten declaratoria de desastre mayor para Texas; aprueban exención de combustible para el estado

Además, la Agencia de Protección Ambiental de EU aprobó una exención de combustible de emergencia para evitar escasez de gasolinas en Texas, luego de los apagones registrados esta semana, que afectaron a millones de personas, incluso en México.

Esta medida posee vigencia inmediata y permite al estado no cumplir temporalmente con algunos requisitos ambientales.

Con información de El Financiero.

No Comments Yet

Comments are closed