Enfrenta Amazon demanda laboral

Amazon

Enfrenta Amazon demanda laboral. La multinacional violó las leyes laborales del estado de Nueva York al dejar desprotegidos a sus empleados durante la pandemia de Covid-19 y tomar represalias contra quienes se opusieron a las exigencias del trabajo, expuso Letitia James, fiscal general de Nueva York, que realizó el procedimiento jurídico.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Mientras Amazon y su presidente hacían miles de millones durante esta crisis, empleados trabajadores fueron obligados a soportar condiciones que no eran seguras y sufrieron represalias por expresar estas inquietudes”, aseguró James.

“Es claro que Amazon ha otorgado más valor a las ganancias que a la gente y ha fracasado en garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, que son los peor tratados”, sostuvo.

PODRÍA INTERESARTE: Gamers de Irán sufren por las sanciones económicas

De acuerdo con Stuart Appelbaum, presidente de un sindicato que organiza a empleados de grandes depósitos en Alabama, la historia de Amazon es la misma en todos los estados en los que opera.

Enfrenta Amazon demanda laboral; multinacional se anticipa y demanda a la fiscal

Anticipándose a la demanda de la fiscal general de Nueva York, Amazon presentó el viernes pasado una demanda contra ella, acusándola de no tener en cuenta la información que la empresa le proporcionó sobre el trato de los empleados durante la pandemia y de someter al grupo a una suerte de chantaje.

Incluso le pidió a un juez federal que dictamine que la fiscalía de Nueva York no tiene jurisdicción para llevar estos asuntos a los tribunales.

La multinacional asegura que ha hecho más de lo necesario para limitar los riesgos de contagio, estableciendo distancia entre los empleados y triplicando la frecuencia de limpieza del local

Afirma haber propuesto estos subsidios, pero asegura que se topó con la negativa de las autoridades de transporte de Nueva York. La compañía también afirma haber reducido su ritmo de trabajo dadas las limitaciones de la pandemia.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed