Enfrenta Trump otro escándalo antes del debate

Enfrenta Trump otro escándalo antes del debate

Enfrenta Trump otro escándalo antes del debate, esta noche se verá cara a cara con el candidato demócrata Joe Biden y se reveló que el mandatario pagó 750 dólares al año en impuestos federales sobre la renta durante 2016 y 2017.

El mandatario estadounidense no llega exento de otras acusaciones, el país está atravesando un escenario difícil por la pandemia de Covid-19 y se enfrenta al estallido social de las protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca.

Además, después de la muerte de la magistrada Ginsburg, de afiliación liberal, Trump nominó en su lugar a una juez conservadora.

Este domingo, el New York Times reveló el historial del pago de impuestos del político y empresario, quien en 2016 y 2017 solo pagó 750 dólares anuales en Impuestos Federales sobre la Renta y evadió por completo los pagos en otros años, debido a que alegaba más pérdidas que ganancias.

Por ello, se prevé que el actual presidente de los Estados Unidos acuda en actitud defensiva al debate, lo cual podría representar un punto a favor de Joe Biden.

Trump se ha defendido diciendo que sólo son noticias falsas, como las que se propagaron cuando lanzó su candidatura en 2016.

PODRÍA INTERESARTE: Eduardo Verástegui sería asesor de Donald Trump

Enfrenta Trump otro escándalo antes del debate, la importancia de este encuentro

De acuerdo con Steve Schmidt, principal asesor de la campaña de John McCain, Biden tiene la oportunidad de imponerse a Trump, pues lo tiene prácticamente contra las cuerdas, si es incapaz de imputarle todo lo que se le acusa, el debate será un rotundo fracaso.

Según los analistas, aunque quedan pocos votantes indecisos, alrededor de 10%, éstos pueden marcar la diferencia en caso de una votación cerrada, por ello el desempeño de ambos candidatos es crucial.

Biden llega al debate con ventaja en las encuestas, por lo que Trump, quien lo acusa de senil, buscará provocarlo, por ello es importante que muestre sus habilidades de autocontrol y respuesta.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed