Entidades turísticas mundiales reforzarán sanidad por nueva cepa de la COVID-19

Entidades turísticas mundiales reforzarán sanidad por nueva cepa de la COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial (WEF) anunciaron que reforzarán el programa Safe & Seamless Traveler Journey.

Ello, ante la cancelación de decenas de vuelos de varios países de Europa con Inglaterra por una nueva cepa de coronavirus que contagiaría con mayor rapidez que la COVID-19.

El domingo temprano (hora local), Bélgica, Países Bajos (Holanda), Alemania y Austria cancelaron todos los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, mientras que Italia y España comenzaron a implementar medidas para limitar los traslados.

Ello, después de que las autoridades británicas informaron de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, que castiga al sur de Inglaterra.

En Cancún, el gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto local y vocero del Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que para el domingo 20 de diciembre había un vuelo de British Airways, programado para llegar desde el aeropuerto de Londres-Gatwick.

Su arribo estimado era a las 19:30 horas locales (18:30 del Centro de México) y su salida estimada, a las 21:15.

Rivadeneyra Núñez dio a conocer que las operaciones programadas para el 20 de diciembre fueron 448, de las que 225 fueron llegadas (88 nacionales y 135 internacionales), y 223 fueron salidas (86 domésticas y 137 foráneas), incluidas las de British Airways, que recién el 11 de diciembre reinició operaciones desde y hacia el Caribe Mexicano.

Por su parte, el WTTC, con sede en Londres, reaccionó horas después de la decisión de varios países europeos de volver a cerrar sus fronteras a vuelos desde y hacia Inglaterra, y con el WEF dio a conocer que reforzará su trabajo conjunto para promover la importancia del alza sostenible del sector turístico.

El organismo se incorpora así a la Red Common Trust (Confianza común), que proporcionará un mecanismo crucial para que los estados y la industria acuerden un marco de confianza armonizado y basado en estándares.

Ello, para verificar las condiciones de salubridad, para reiniciar los viajes y avanzar en los esfuerzos coordinados para apoyar la recuperación de la actividad.

Ambas organizaciones, mediante un comunicado, señalaron que buscan avanzar en el programa “Safe & Seamless Traveler Journey” (Seguro para Viajar sin Problemas) al desarrollar proyectos para aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector. Asimismo, el futuro del trabajo, así como en materia de crisis y resiliencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Biden recibirá vacuna contra Covid-19 este lunes

Luz a final del túnel

Por su lado, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, dijo que “creemos que por medio de nuestro liderazgo y experiencia colectiva, estaremos en mejores condiciones para crear conciencia sobre la importancia de los viajes y el turismo.

“Y también para impulsar investigaciones e iniciativas sólidas para su desarrollo sostenible”.

Aseguró que la pandemia del coronavirus ha devastado al sector global y, ahora que se acerca el final de 2020, por fin puede vislumbrarse una luz al final del túnel.

Empero, el surgimiento de una nueva cepa de la COVID-19, precisamente en la ciudad sede del WTTC, amenaza con echar por tierra el esfuerzo conjunto.

Ambas organizaciones compartirán información y esfuerzos mediante sus respectivas áreas de especialización para producir informes importantes con miras al futuro, apoyo mutuo para eventos y conferencias como la Cumbre Mundial del WTTC, que tendrá lugar en Cancún en marzo de 2021.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed