Alrededor de 1,200 pacientes son quienes corren peligro de contagio en Indiana, ésto debido a un error médico que pudiera provocar SIDA, así como hepatitis B y C

Por medio de cartas, el Centro Médico Goshen Health informó a 1,182 de sus pacientes, que debido a una falla durante la esterilización de instrumentos médicos, podrían estar expuestos a padecer dichos virus.

Los pacientes, fueron atendidos entre el 1 de abril al 30 de septiembre, por lo que se les fue más fácil ubicarlos.

“Aunque nuestros expertos en procedimientos de esterilización y enfermedades infecciosas creen que la potencial transmisión de virus a través de intercambio sanguíneo entre pacientes es extremadamente remota, por precaución, queremos verificar a través de análisis de sangre de laboratorio que los pacientes no han sufrido daños”, advirtió en un comunicado el pasado 20 de noviembre.

PACIENTES NO SE QUEDAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS

Según el canal local WNDU, una mujer que forma parte de los afectados, presentó junto con otros pacientes, una demanda colectiva en contra del Centro Médico.

El hospital fue acusado de imposición negligente de angustia emocional, negligencia médica, gastos médicos, entre otras cosas.

Como afectados, también se unieron las personas que aunque no recibieron la carta de alerta, tuvieron cirugías en el centro médico en las fechas señaladas, y tienen temor de haber sido expuestos

EL SIDA

Se le denomina SIDA a la etapa final de desarrollo del virus de inmunodeficiencia en humanos, que desafortunadamente padecen en la actualidad, alrededor de 1,1 millón de personas en Estados Unidos.

1 de cada 7 personas, desconocen si son portadoras de esta enfermedad

La población con más contagios registrados este año es la población latina, quedando por debajo de la afroamericana.

¿CÓMO SE PROPAGA EL SIDA?

El SIDA, es un virus que agrede las células que sirven como protectores de infecciones en el cuerpo, quienes lo contraen, se vuelven más vulnerables a enfermedades.

Su contagio es a través del contacto sexual, la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna.

Lamentablemente, desde 1981 que se descubrió el virus, no se ha podido dar con la cura definitiva de esta enfermedad.

LA HEPATITIS

Según la OMS, la hepatitis B es la infección de transmisión sanguínea más común, teniendo un estimado de 257 pacientes infectados.

En Estados Unidos en el 2012, 850,000 personas sufrían de hepatitis crónica.

En cuanto a la hepatitis C, más de 3 millones de estadounidenses sufren de dicha infección, aunque la mayoría no sabe siquiera si lo padecen.

Año con año, hay alrededor de 17,000 nuevos casos de contagio, y fue a través del uso compartido de agujas y jeringas entre consumidores de droga.

Un informe de la OMS asegura que aunque entre los hispanos se registraron las tasas más bajas de hepatitis C, en 2015 los tuvieron 40% más probabilidades de morir contagiados, a comparación de personas de raza blanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *