Escocia otorgará productos de higiene femenina gratuitamente

Escocia otorgará productos de higiene femenina gratuitamente

Votaron con unanimidad el acceso gratuito y universal a productos menstruales, incluidos tampones y toallas sanitarias, en instalaciones públicas, otorgarán ahora gratuitamente en Escocia, por primera vez en la historia.

Los productos estarán disponibles para acceder a ellos en edificios públicos, incluidas escuelas y universidades, y dependerá de las autoridades locales y los proveedores de educación garantizar su disponibilidad.

“La campaña ha sido respaldada por una amplia coalición, que incluye sindicatos, organizaciones de mujeres y organizaciones benéficas”, “Escocia no será el último país en hacer historia de la pobreza de época” declaró Monica Lennon, impulsora de la medida.

Se estima que este beneficio podría costar alrededor de 8,7 millones de libras esterlinas al año, dependiendo de la cantidad de mujeres que aprovecharán los productos gratuitos, ya que un 20% de las mujeres escocesas tienen un nivel económico bajo.

TE PODRÍA INTERESAR: (Video) Lanza China misión espacial a la luna

Es una necesidad

Acorde a una encuesta realizada en 2017, una de cada 10 niñas en el Reino Unido no pudo pagar los productos de higiene y casi la mitad de todas las niñas de 14 a 21 años se sienten avergonzadas por sus períodos.

La medida que se implementará en Escocia sigue a una serie de intentos recientes de abordar la pobreza de época en el país desde el 2018. Inglaterra también lanzó en 2019 una iniciativa para proporcionar productos sanitarios gratuitos en las escuelas , y Nueva Zelanda hizo lo mismo a principios del 2020.

Con información de CNN

No Comments Yet

Comments are closed