España da bienvenida a ÔÇ£nueva normalidadÔÇØ ante la pandemia de Covid-19
España da bienvenida a "nueva normalidad" ante la pandemia de Covid-19

España da bienvenida a “nueva normalidad” ante la pandemia de Covid-19. Deja atrás uno de los confinamientos más duros de Europa para centrarse en una rutina con aún muchas restricciones.

Tras 98 días en estado de alarma, el país deja atrás la peor crisis sanitaria de su historia reciente para enfrentarse ahora a sus secuelas: un ambiente político de máxima crispación, una economía renqueante y una de las cifras de muertos más alta del continente.

Los gobiernos autonómicos han propuesto una serie de medidas que eviten la propagación del virus a gran escala.

La mayoría de las regiones coinciden en la limitación de aforos en la hostelería y en eventos en espacios cerrados o abiertos.

No obstante, cada autonomía dispone de limitaciones distintas en aspectos como las discotecas, las playas o piscinas, las fiestas populares o las actividades al aire libre.

España da los primeros pasos en esta nueva etapa con la amenaza del virus muy presente.
Nueve brotes permanecen activos con 92 personas contagiadas en Cádiz, Valladolid, Madrid, Vizcaya y Fuerteventura. Todos los brotes están controlados, pero el miedo a una segunda ola es patente.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), Fernando Simón, recordó esta semana que llevar mascarilla significa “proteger a los demás”.

“Es un uso altruista y yo creo que en España hemos demostrado que somos una población altruista y pediría que esa actitud se repitiera ahora que España se dispone a entrar de pleno en la nueva normalidad”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: Alargan uso de plásticos desechables, debido al Covid-19

España da bienvenida a “nueva normalidad”; abren hoy sus fronteras tras dejar el estado de alarma

Después de tres meses y una semana, el país abrirá hoy sus fronteras a las naciones del espacio Schengen y la Unión Europea.

Alrededor de 100 vuelos están previstos que aterricen el primer día sin estado de alarma.
Para que los aeropuertos sean una vía de acceso “seguro”, todos los viajeros serán sometidos a una triple prueba.

Con información de Agencias