Conectate con nosotros

España, Italia y Alemania reservan uso de vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

España, Italia y Alemania reservan uso de vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

Mundo

España, Italia y Alemania reservan uso de vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años

Tres países europeos determinaron este miércoles que reservarán el uso de la vacuna contra Covid-19 de  AstraZeneca para adultos mayores de 60 años

Tres países europeos determinaron este miércoles que reservarán el uso de la vacuna contra Covid-19 de  AstraZeneca para adultos mayores de 60 años, esto tras darse a conocer el reporte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La EMA determinó que sí existe un posible vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los casos de coágulos en la sangre,  a lo que determinaros que estos casos  “inusuales” deben de incluirse en efectos secundarios como reacciones de la vacuna.

Después de esta noticia, España, Alemania e Italia decidieron dejar la vacuna únicamente para personas mayores de 60 años. .

PODRÍA INTERESARTE: Costa Rica deja de aplicar vacunas AstraZeneca

En España se tomo la decisión después de una jornada de dudas e indecisión sobre cómo actuar con este suero por su posible vinculación con la formación de trombos.

Por su parte Italia, el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, señaló que  después de un debate junto con expertos “es recomendar un uso preferencial (del compuesto de AstraZeneca) a los sujetos de más de 60 años de edad”,

Locatelli señaló que la mayoría de los casos se han presentado en mujeres menores de 60 años, los primero catorce días después de haberse aplicado la dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, informó que las personas que recibieron la primera dosis recibirán la segunda aplicación para completar su inmunización, esto igual que Alemania, quienes determinaron que la vacuna se aplicaría para las personas mayores de 60 años.

A pesar de la decisión de estos países, la EMA aclaró que la vacuna AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos. Sobre unos 25 millones de personas a las que se le aplicó AstraZeneca, su comité de seguridad (PRAC) confirmó 62 casos de trombosis venosa cerebral y 24 de trombosis de la vena esplánica, de los que 18 fueron mortales.

Con información de EFE y Reuters

Más en Mundo

Arriba