Conectate con nosotros

Estampida durante acto religioso en Israel deja decenas de muertos (Video)

Estampida durante acto religioso en Israel deja decenas de muertos (Video)

Mundo

Estampida durante acto religioso en Israel deja decenas de muertos (Video)

Unas 44 personas fallecieron este jueves tras una estampida en un evento religioso al norte de Israel

Unas 44 personas fallecieron este jueves tras una estampida en un evento religioso al norte de Israel, este sería el mayor evento multitudinario desde que inicio la pandemia.

De acuerdo con la Magen David Adom, quienes sería lo que nosotros conocemos como la Cruz Roja, informó a la fuente de AFP que se habían contabilizado 38 muertes en el lugar, sine embargo, señaló que habría otras personas en el hospital.

Pues varias de las victimas fueron trasladad al hospital Ziv, donde se llevaron al menos seis muertos, sumando un total de 44 fallecidos en esta evento ortodoxo.

PODRÍA INTERESARTE: En Israel ya se puede salir sin cubrebocas


En la noche esta cifra fue aumentando, donde los socorristas anunciaban desde el Monte Meron, “decenas” de muertos y heridos.

Los asistentes estaban celebrando la festividad religiosa de Lag B’Omer, el evento público anual más grande de Israel, donde se conmemora la muerte del rabino Shimon Bar Yochai, un sabio de la Mishnaica del siglo II cuyo libro «El Zohar» es la base del misticismo judío.

El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó sobre el incidente y dijo que había ocurrido un “gran desastre” y señaló que se estaba orando por el bienestar de los heridos.

Zaki Heller, portavoz del servicio de emergencia ZAKA, refutó los informes iniciales de que un escenario se había derrumbado en el sitio, y dijo que la tragedia fue el resultado del congestionamiento.

Con información de agencias

 

 

 

Más en Mundo

Arriba