Conectate con nosotros

EU anticipa nueva fase de cooperación con México

Mundo

EU anticipa nueva fase de cooperación con México

Joe Biden, dejó saber al mundo que las relaciones bilaterales entre su país y México son amplias y profundas

ESTADOS UNIDOS.- A unas horas de sostener su segunda cumbre virtual con un líder foráneo (la primera fue con Justin Trudeau, premier canadiense), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó saber al mundo que las relaciones bilaterales entre su país y México son amplias y profundas, con extensos lazos históricos, culturales y comerciales.

“Con 2 mil millas de frontera (3 mil 200 kilómetros), la relación con México impacta la vida de millones de estadounidenses todos los días. Cada día, casi 1.9 mil millones de dólares en comercio cruzan nuestra frontera compartida”, refirió a través de una comunicación oficial de la Casa Blanca.

En el texto asegura que, con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una nueva fase de la relación bilateral, y enfatiza temas como la respuesta ante la pandemia, migración, cooperación económica, seguridad y cambio climático, que serán tratados en su encuentro en línea.

“Es de interés para la seguridad nacional de ambas naciones trabajar en estrecha colaboración para combatir la pandemia de Covid-19. Ambos países se comunican activamente sobre el impacto en las comunidades fronterizas y ajustan las políticas para que coincidan con las realidades sobre el terreno para proteger la salud y la seguridad de nuestros pueblos”, advierte la postura oficial.

Y agrega que EU y México comparten una visión que reconoce la dignidad de los migrantes, “así como una migración ordenada, segura y regular, y un compromiso compartido de abordar las causas fundamentales de la migración”.

Aclara también que Estados Unidos ha suspendido todas las inscripciones en los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés) y procesa a los migrantes en d

Más en Mundo

Arriba