Europa prepara restricciones a la vida pública para que familias celebren la Navidad

Europa prepara restricciones a la vida pública para que familias celebren la Navidad

Con restricciones a las reuniones familiares, instrucciones de no abrazar y una cortés solicitud a San Nicolás para que “mantenga la distancia”, Europa se está preparando para su primera Navidad con el Covid-19 bajo el árbol y en el ambiente.

Los gobiernos del continente, que representa una cuarta parte de las infecciones y muertes registradas en todo el mundo, están tratando de ajustar las restricciones a la vida pública para permitir que las familias celebren la Navidad sin propagar el virus.

La mayoría tiene previsto dar a conocer sus planes para Navidad esta semana y muchos piensan en líneas similares: reuniones familiares restringidas y la cancelación genérica de tradiciones festivas como los mercados navideños alemanes y las cabalgatas de los Reyes Magos en España.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos en riesgo de perder 9.2 millones de empleos en sector turístico

Europa prepara restricciones a la vida pública para celebrar Navidad; preocupa una tercera ola de Covid-19

En Bélgica, uno de los países más afectados de Europa, el primer ministro, Alexander De Croo, está preocupado por una tercera ola de infecciones, justo cuando la segunda comienza a aplanarse.

“O rompemos una tercera ola en Navidad o hacemos una tercera ola en Navidad”, dijo De Croo, quien planea celebrar solo con su esposa y sus dos hijos, para poner un ejemplo.

París renunciará a sus pistas de hielo y al mercado navideño de cada año, y Moscú canceló grandes celebraciones públicas tradicionales.

Con información de Reuters

No Comments Yet

Comments are closed