Europa se prepara para más pandemias

Europa se prepara para más pandemias

En el 2021 planean llevar a cabo una cumbre global sobre salud con el objetivo de preparar los sistema de salud para futuras pandemias, anunció la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen.

“El mundo tiene que estar mejor preparado para preparar a la humanidad para futuras pandemias. Tenemos que aprender lecciones. Tenemos que trabajar juntos más allá de la actual pandemia de coronavirus”, aseguró la presidenta.

“Para apoyar estos esfuerzos la Unión Europea será coanfitriona el próximo año de una cumbre global sobre salud junto con la presidencia Italiana del G20”, agregó.

Consideran que en esta misión de prepararse para epidemias globales venideras “la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería jugar un papel de liderazgo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia con 2 millones de contagios de coronavirus

Confían en EE.UU.

Por su parte, tienen la esperanza de que Estados Unidos coopera con más entusiasmo en este sentido tras la reciente victoria de Joe Biden.

“Aunque EEUU se ha resistido a comprometerse en este ámbito hasta ahora, tengo muchas esperanzas de que con la elección del nuevo presidente esto cambiará”, indicó.

“De hecho, la próxima Administración ya se ha comprometido a incrementar la cooperación internacional, incluido el ámbito de la salud”, sostuvo.

Von der Leyen opinó que dejará en las manos de los científicos sobre el uso del antiviral remdesivir en pacientes de covid-19 hospitalizados, después de que la OMS lo desaconsejara.

Con información El Imparcial

No Comments Yet

Comments are closed