Europa supera los 5 millones de casos de Covid-19; vive una nueva ola de contagios

Europa supera los 5 millones de casos de Covid-19; vive una nueva ola de contagios

Europa superó este miércoles los 5 millones de casos positivos de coronavirus, justo en el momento en el que el viejo continente está restableciendo restricciones para frenar una segunda ola de la pandemia, la cual ha dejado a más de 970 mil fallecidos en todo el mundo.

En total, en el continente europeo se contabilizaron 5 millones 421 casos, de los cuales 227 mil 130 fallecieron, según un balance establecido por la AFP.

Países como Rusia, España, Francia y Reino Unido suman la mitad de los contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de la rápida progresión en los contagios, los cuales rozan los dos millones en el mundo del 14 al 20 de septiembre; esta ha sido una cifra récord. El total global supera los 31 millones de casos.

PODRÍA INTERESARTE: Johnson & Johnson inicia Fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

Europa: Reino Unido el país más golpeado por la pandemia

Reino Unido es el país más castigado del viejo continente, tiene casi 42 mil muertes confirmadas por coronavirus y el número de infecciones se duplica cada siete días; esto obligó a Boris Johnson, primer ministro británico, a tomar nuevas y mejores medidas para atacar a esta segunda ola de contagios.

En Reino Unido el uso de cubrebocas no ha sido muy común; ahora el personal de comercios, usuarios de taxis y clientes tendrán que hacer uso de las mascarillas.

Por otra parte, se anuló la reapertura de eventos deportivos al público y habrá mayor presencia policial y se castigará con penas más severas.

Los científicos que asesoran al primer ministro británico, dijeron que el país podría llegar a tener 50 mil nuevos casos de Covid-19 a mediados de octubre si no se tomaban nuevas y mejores medidas.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed