Exige Trump prueba antidoping a Biden

Exige Trump prueba antidoping a Biden

Exige Trump prueba antidoping a Biden, antes o después del primer debate entre ambos, que se llevará a cabo este martes. El mandatario estadounidense justificó esta petición presuntamente por el desempeño irregular del candidato demócrata en los pasados encuentros.

El actual presidente aseguró vía Twitter que él también se someterá a una prueba.

Ésta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales. Además, el político ha venido cuestionando la salud mental de Biden desde 2018, cuando comenzaba a postularse como su posible rival en las elecciones de este año, y en los últimos meses ha endurecido sus ataques en entrevistas y mítines, argumentando abiertamente que el demócrata sufre de demencia.

PODRÍA INTERESARTE: Eduardo Verástegui sería asesor de Donald Trump

Exige Trump prueba antidoping a Biden; se acerca el momento de la verdad

Hasta el momento, de acuerdo con las encuestas, Biden tiene todo para ganar su primer debate y se impone en popularidad a Donald Trump.

De acuerdo con los analistas, mantiene su empatía y su porte político; sin embargo, ya le pesan sus 77 años, por lo que muchos simpatizantes y partidarios temen que vacile y ceda terreno ante Donald Trump, de 74 años, y más agresivo en los debates.

Además, el confinamiento impuesto por la pandemia del Covid-19, le ha impedido a Biden explotar su fuerte: el contacto directo con los votantes, por lo que a pesar de que ha salido desde finales de agosto, sigue los protocolos de salud al pie de la letra, lo que restringe su presencia.

Por su parte, Donald Trump asegura que está listo para el debate, donde echará mano de toda su astucia y su dureza.
Sin embargo, los mismos ataques de Donald Trump podrían resultarles contraproducentes, pues si Biden presenta un desempeño correcto, éste será aclamado como una gran victoria.

Mientras tanto, a Trump le ayuda su capacidad para imponer sus propias reglas. El actual presidente de Estados Unidos está acostumbrado a estar solo en el escenario y dominarlo con verdadero talento. Con una carrera precedente como expresentador de reality shows, ha participado en 14 debates políticos en su vida: 11 durante las primarias republicanas en 2015 y 2016 y tres contra Hillary Clinton.

No Comments Yet

Comments are closed