Existen dos clases de coronavirus; uno es más agresivo

dos-tipos-de-coronavirus

Cientificos en China que se dedican al estudio del brote de Covid-19, han encontrado que existen dos tipos de coronavirus; uno es más peligroso que el otro.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y del Instituto Pasteur de Shanghai advirtieron que en el análisis se examinó un rango muy limitado del avance del virus, por lo que necesita darle un seguimiento más amplio para conocerlo mejor.

En el estudio se encontró que hay dos clases de coronavirus, uno representa el 70% de las cepas que fueron analizadas y es el más peligroso, mientras que el 30% se relaciona con uno menos agresivo.

Además, los expertos aseguraron que el virus más agresivo disminuyó a principios de enero.

“Estos hallazgos respaldan firmemente la necesidad urgente de más estudios inmediatos e integrales que combinen datos genómicos, datos epidemiológicos y registros gráficos de los síntomas clínicos de pacientes con enfermedad por coronavirus”, señalaron los estudiosos.

Cabe señalar que los casos de coronavirus han disminuido en China luego de las severas medidas de prevención que ha impuesto el grande asiático.

Con información de medios

No Comments Yet

Comments are closed