Expulsan a pareja de Walmart por usar cubrebocas nazis

Expulsan a pareja de Walmart por usar cubrebocas nazis

Expulsan a pareja de Walmart por usar banderas nazis a modo de cubrebocas. Tanto clientes como personal de la tienda enfurecieron, los sacaron e incluso, los vetaron, por lo que no podrán volver a comprar ahí en por lo menos, un año.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Marshall, en Minnesota, Estados Unidos. La pareja aseguró que sólo se trató de una protesta contra el socialismo que prima en varias partes de Estados Unidos; sin embargo, los testigos estaban completamente indignados y les pidieron que se quiten el pañuelo con la esvástica.

En la actualidad, y aunque el régimen Nazi fue derrotado durante la segunda Guerra Mundial, aún existen grupos llamados neo nazis, que traen a la vida y siguen parte de la ideología de ese movimiento.

Además, Walmart lanzó un comunicado donde reprueba no sólo el comportamiento de estas personas, sino de cualquiera que promueva la discriminación y segregación racial dentro de sus instalaciones.

Aquí puedes ver el video:

PODRÍA INTERESARTE: Trump sugiere aplazar las elecciones en EU por riesgo de “fraude”

Expulsan a pareja de Walmart. ¿Qué es el neonazismo?

Se trata de movimientos sociales o políticos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, que buscan revivir e instaurar nuevamente la ideología del Tercer Reich.

Incluye buenas dosis de ultranacionalismo, racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia, entre otras y promueve la supremacía blanca y la admiración por Adolfo Hitler.

El simbolismo y esta ideología está prohibida por ley en varios países europeos y de Latinoamérica.

Recientemente trascendió la captura de un sargento alemán que almacenaba explosivos plásticos, armas y propaganda del Tercer Reich, así como recuerdos nazis.

De acuerdo con el Gobierno teutón, el despertar del neonazismo es un problema que se ha vuelto peligroso, pUes aumentan alarmantemente los casos de extremistas de derecha en el ejército y la policía que congenian con esta ideología.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed