Conectate con nosotros

Facebook es demandado por Trump por favoritismo a extranjeros

Facebook es demandado por Trump por favoritismo a extranjeros

Mundo

Facebook es demandado por Trump por favoritismo a extranjeros

El Departamento de Justicia denuncia que Facebook utiliza un sistema de contratación de sus 2.600 puestos de trabajo en los últimos dos años, que impide el postularse a personas de Estados Unidos.

Le han impuesto una demanda a Facebook por una supuesta discriminación en materia laboral, por privilegiar la contratación de trabajadores extranjeros en lugar de estadounidenses.

El Departamento de Justicia denuncia que la empresa utiliza un sistema de contratación de  2.600 puestos de trabajo en los últimos dos años, que impide postularse a personas de Estados Unidos. Dichos empleos en muchos casos pagaban un salario promedio de 156.000 dólares anualmente.

Supuestamente Facebook cubre los puestos con extranjeros con visas temporales, para ayudarles a tramitar sus residencias permanentes, argumentando que la empresa no tenía ningún candidato estadounidense calificado para esa vacante.

TE PODRÍA INTERESAR: CEOs de Facebook y Twitter de nuevo a juicio

Sólo 20% de estadounidenses se postulan para vacantes

Desde el 2018 hasta casi finales del 2019, más de 2.650 puestos fueron ofrecidos para extranjeros y en más del 80% de los casos, no se presentó ningún norteamericano.

Sin embargo, las visas para trabajadores calificados en Silicon Valley, de especialistas en tecnología son muy valoradas.

Con información de Infobae

Más en Mundo

Arriba