Conectate con nosotros

Fallece militar de 35 años en España tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Fallece militar de 35 años en España tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Mundo

Fallece militar de 35 años en España tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Autoridades españolas confirmaron la tarde de este lunes, la muerte de un oficial de 35 años, quien  había sido vacunado contra la Covid-19 de AstraZeneca

ESPAÑA.-  Autoridades españolas confirmaron la tarde de este lunes, la muerte de un oficial de 35 años, quien  había sido vacunado contra la Covid-19 de AstraZeneca.

Se trataba  de un militar con nombre Francisco Pérez, quien presento un cuadro de trombosis y hemorragia cerebral causado  por la dosis de AstraZeneca, así lo informó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ante esto, Robles pidió a la población seguirse vacunando contra la covid-19, pues señala que la vacuna es “un seguro” para afrontar la pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: Nacho Cano hace llorar a Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid

Desde abril, la vacuna de AstraZeneca ha estado en dilemas debido a lo efectos secundarios que ha generado en algunas personas del mundo, sin embargo la Agencia Europea del Medicamento (EMA) , señala que se siga con la aplicación de la vacuna.

Asimismo, la EMA está monitoreando de cerca los casos notificados después del uso de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra la Covid-19, aunque “considera en este momento que no hay señales” de alarma sobre el riesgo de coagulación sanguínea con estas vacunas.

Respecto al biológico de AstraZeneca, hasta abril, fueron notificadas 142 casos de trombosis con trombocitopenia y se han administrado alrededor de 17 millones de dosis, de acuerdo con la EMA.

Con información de agencia.

Más en Mundo

Arriba