Conectate con nosotros

Fallece policía que fue embestido por auto en el capitolio

Mundo

Fallece policía que fue embestido por auto en el capitolio

ESTADOS UNIDOS.– Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos murió este viernes y otro resultó herido luego de que un hombre los embistiera con su automóvil en el exterior del edificio.

Agentes del Capitolio dispararon y mataron al hombre luego de que, al bajarse de su auto, lo vieran armado con un cuchillo.

Este incidente, según las autoridades, no parece estar relacionado con el terrorismo.

El hombre, llamado Noah Green, de 25 años de edad, embistió con su coche a dos agentes poco después de la 1 de la tarde, luego lo estrelló contra una barrera elevada y retráctil, salió de su auto exhibiendo un cuchillo y comenzó a “abalanzarse hacia los agentes”, dijo a periodistas Yogananda Pittman, jefa en funciones de la Policía del Capitolio.

“Nuestros agentes se enfrentaron entonces a ese sospechoso, que no respondió a las órdenes verbales”, señaló. “El sospechoso empezó a abalanzarse hacia los agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, momento en el que dispararon contra el hombre”.

Pittman comentó que Noah Green resultó muerto y que uno de los agentes embestidos por el auto falleció. Ambos habían sido trasladados a hospitales “Con el corazón muy, muy triste, anuncio que uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”.

La Policía del Capitolio identificó al agente asesinado como William “Billy” Evans, un veterano de 18 años en la dependencia.

“En este momento no parece ser una amenaza en curso”, dijo el jefe de la policía metropolitana de Washington, Robert Contee, a periodistas tras el episodio, que se produjo menos de tres meses después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio. Agregó que no se conocía ningún “nexo” entre el sospechoso y algún miembro del Congreso que sugiriera que tenía como objetivo a un legislador.

 

Con información de: Agencias

Más en Mundo

Arriba