Falleció la hermana de Evo Morales por Coronavirus

Falleció la hermana de Evo Morales por Coronavirus

Murió la hermana de Evo Morales por coronavirus: “el odio, el racismo y la persecución política me impidieron verla”, señaló el exmandatario boliviano.

La madrugada de hoy, Esther Morales Ayma, hermana del expresidente de Bolivia, Evo Morales falleció en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña, donde estaba internada por coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario Evo Morales quien desde el mes de diciembre está refugiado en Argentina después de una estancia breve en México confirmó la noticia.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, tuiteó el expresidente y agregó: “Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”.

PODRÍA INTERESARTE: La candidatura a senador de Evo Morales está pendiente de revisión en Bolivia

Falleció la hermana de Evo Morales por Coronavirus

“Me duele no despedirme de mi hermana, que era una madre para mí, para agradecerle por su amor, su honestidad y valor acompañándome y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir mi libertad” sentenció Evo Morales.

Finalmente de acuerdo con el diario El Deber, la hermana del exmandatario estuvo internada días antes en el hospital General San Juan de Dios con pronóstico reservado como consecuencia del coronavirus agravado por una enfermedad de base.

Con información de La Nación

No Comments Yet

Comments are closed