Faltas de niños a clases, podría ocasionar multas a los padres

Alemania.-  Los padres de familia que ocasionen las faltas a clases de sus niños, podrían ser acreedores a una multa de 2.500 euros en Alemania.

Faltar por faltar, es injustificable, sobre todo cuando los padres quieren viajar antes de que inicien la vacaciones, incluso la policía alemana realiza operativos en los aeropuertos de Núremberg y Múnich, a fin de identificar a familias que viajen dos días antes, obligando a los hijos a faltar a la escuela.

La única manera en la que los menores pueden faltar a la escuela, es cuando los padres obtienen la llamada Schulbefreiung, autorización emitida por la dirección de la escuela, y esta sólo se obtiene con la muerte de un familiar próximo o una consulta importante, siempre y cuando el caso sea analizado.

Tras el reciente operativo, cerca de 20 familias fueron obligadas a pagar multa. En muchos casos, las familias reciben una amonestación y, casi siempre, son liberadas para seguir el viaje. Pero la policía puede ser más rígida: si lo considera necesario, puede llevar a los alumnos directamente del aeropuerto a la escuela.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.