FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, como dijo Trump

FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, como dijo Trump

FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, como dijo el presidente de Estados Unidos Donald Trump este jueves, al sugerir que los científicos tal vez quieran explorar la posibilidad de introducir luz ultravioleta dentro del cuerpo para matar una infección por covid-19, o que deberían considerar el uso de desinfectante que “lo elimina en un minuto… mediante inyección en el interior, casi una limpieza”.

A lo horas más tardes el comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, el Dr. Stephen Hahn, quien también es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, refutó “Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante el foro mundial de coronavirus de CNN, Hahn agregó que es una “pregunta natural” dado que hay algunos datos preliminares que muestran que la terapia de luz puede tener un impacto en el coronavirus de Covid-19.

Asimismo, La Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, estuvo de acuerdo en que nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes. “No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.

Ello, porque durante una rueda de prensa el pasado jueves, el presidente Donald Trump sugirió a los científicos explorar la posibilidad de inyectar desinfectante como un posible tratamiento contra el coronavirus Covid-19.

También te puede interesar: Lanzan audiocuentos por el Día de la Tierra para fomentar el cuidado del medio ambiente

FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, como dijo Trump; el Dr. Stephen Hahn descartó su efectividad

“Veo que el desinfectante lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el mandatario norteamericano.

También señaló como una alternativa introducir luz ultravioleta en el cuerpo para matar una infección por Covid-19.

En esa misma rueda de prensa, William Bryan, subsecretario interino de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), presentó un estudio preliminar de la agencia federal, según el cual que la luz del sol y la combinación de altas temperatura y humedad tienen un “ efecto poderoso” para crear ambientes menos favorables para la supervivencia del virus que ha causado la pandemia.

No Comments Yet

Comments are closed