Conectate con nosotros

Florida aprueba el polémico proyecto de ley “antiprotestas”

Florida aprueba el polémico proyecto de ley antiprotestas

Mundo

Florida aprueba el polémico proyecto de ley “antiprotestas”

El congreso de Florida, aprobó el polémico proyecto de ley “antiprotestas”, en la cual se le dan facultades a los policías de efectuar arrestos en las manifestaciones

ESTADOS UNIDOS.-  El congreso de Florida, aprobó este jueves, la controvertida ley “antiprotestas”, en la cual se le dan facultades a los policías de efectuar arrestos en las manifestaciones y dificulta recortar la financiación a la policía.

Con una mayoría de 23 votos, se aprobó la iniciativa, con el fin de poner fin a la “lucha contra la violencia, el desorden y el saqueo, y una ley de protección de las fuerzas del orden”.

Desde marzo, la Cámara Baja abría aprobado la medida, tramite que pasó por manos del congreso y también le dio luz verde, ahora debe tan solo ser aprobada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que esta entre en vigor.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia expulsará a 10 diplomáticos de EU en respuesta a Washington

La directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), María Rodríguez, señaló la nueva ley como un censura, “un asalto a uno de los valores más estadounidenses: nuestro derecho a protestar pacíficamente” subrayó.

Asimismo Rodríguez criticó a DeSantis, por querer “reprimir la libertad de expresión”.

Estas ley de “antiportestas” fue propuesta desde el año pasado por el gobernador de DeSanti el año pasado, cuando Estados Unidos se vio dentro de protestas por el movimiento Black Lives Matters, tras la muerte de George Floyd en manos de un policía blanco.

Según detractores, ven esta medida como un fomento más  a la discriminación de las minorías, la cual ahora estarán sometidas a las autoridades y a su discreción a la hora de calificar una protesta como un movimiento pacífico o disturbios.

 

Más en Mundo

Arriba