Conectate con nosotros

Francia emite toque de queda en todo el país y exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros

Mundo

Francia emite toque de queda en todo el país y exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves, toque en el país con el fin de intentar mitigar el avance del COVID-19, el cual rige todo el país e iniciará a partir de las 6 de la tarde

FRANCIA.- El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves, toque en el país con el fin de intentar mitigar el avance del COVID-19, el cual rige todo el país e iniciará a partir de las 6 de la tarde.

De esta manera la medida ya se estaba implementando desde el  2 de enero a quince departamentos en el este y sudeste del territorio galo, pero que se comenzará a establecer en todo el país por un periodo de dos semana, informó el mandatario francés.

Asimismo, Castex informó la rueda de prensa que se exigirá un test de prueba negativa de Covid-19 a todos los viajeros que no pertenezcan a la Unión Europa, el cual debe ser de menos de 72 horas de antigüedad.

Además de la prueba negativa, los viajeros que lleguen a Francia, deben de permanecer en cuarentena por siete días y aplicarse nuevamente la prueba una vez culminado su aislamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Donald Trump se enfrentará a su segundo juicio político

Castex, agregó que la situación en Francia está “bajo control”, dijo, pero sigue siendo “frágil”, aunque no negó que puede haber un nuevo cierre, si la situación sanitaria se deterioraba gravemente. Asimismo, el primer ministro informó que  las actividades en interiores quedaron prohibidas y las escuelas seguirán abiertas. 

Francia registró el miércoles alrededor de 23.000 nuevos casos de COVID-19, una cifra muy por encima de los 5.000 casos establecido por el gobierno para levantar las restricciones.

El miércoles el país europeo registró 23 mil nuevos casos de Covir-19 y más de 69 mil personas han muerto por el virus desde marzo del año pasado.

A pesar de que en Francia la situación no es la más preocupante, en otros países europeos presentan una grave situación, ya que la media diaria de casos nuevos de coronavirus es de 16mil, por lo que Castex expresó que siguen siendo altos y que se están buscando las medidas para frenar  también la nuva cepa que apareció en el Reino Unido.

Por otro lado, Cestex  a sido criticado por el lento avance en la campaña de vacunación , la cual entró en la fase de adultos mayores de 75 años. Hasta la fecha, solo han recibido la vacuna  personas de la tercera edad residente asilos y personal de la salud de más de 50 años.

Con información de AFP y EFE

Más en Mundo

Arriba