Fuerte explosión deja 16 heridos tras ataque al aeropuerto de Yemen (Video)

Fuerte explosión deja 16 heridos tras ataque al aeropuerto de Yemen (Video)

YEMEN.- Al menos 16 personas fallecieron y otras resultaron heridas tras tres fuertes explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Adén, al sur de Yemen, este miércoles,  ante la llegada del nuevo Gobierno en el que separatistas del sur del país.

“Hubiera sido un desastre si las explosiones hubieran alcanzado al avión”,  comento el ministro de comunicación yemení, Naguib al-Awg, quien viajaba en el avión. Asimismo, el ministro comento que el atentado se trataba de un ataque con drones e afirmó que el avión era el objetivo del ataque.

Por otro lado, varios testigo que presenciaron los hechos, comentario a la agencia EFE que un estallido se presentó en la puerta del aeropuerto, en el momento en el aterrizó el avión con los ministros, mientras dos se registraron en la principal del terminal.

PODRÍA INTERESARTE: Entrega Blue Demon Jr. kits sanitizantes a doctores

“Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance”, indicó una fuente médica a la AFP.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y por canales de televisión locales donde se pudo observar como desembarcaban los ministros, mientras habían columnas de humo saliendo de la terminal del aeropuerto.

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS).

Con información de DW

No Comments Yet

Comments are closed