Granizo gigante y tormentas de polvo castigan a Australia
Granizo gigante y tormentas de polvo castigan a Australia

Granizo gigante, del tamaño de pelotas de tenis, golpeó Camberra, Australia, dañando vehículos y árboles; en Sidney cayó hielo de tamaño menor, similar al de una pelota de golf.

Además, en Nueva Gales del Sur se levantaron impactantes tormentas de polvo, que sacudieron Narromine, Dubbo y Parkes. Se estima que alcanzaron la velocidad de 107 kilómetros por hora.

Esta es la segunda tormenta de polvo que registra la región en una semana.

Las autoridades de Australia alertaron a los habitantes de Nueva Gales del Sur y Victoria, ya que prevén que continúen las condiciones climatológicas extremas, con tormentas eléctricas y de polvo, granizo y fuertes vientos.

Australia resultó severamente afectada por incendios temporales, que han consumido cuatro millones de hectáreas, destruyeron más de dos mil viviendas y mataron a mil millones de animales, sin contar insectos, y 29 personas.

La región de East Gippsland, que fue azotada por fuertes tormentas de granizo, es una de las más afectadas por los fuegos.

El granizo gigante alcanzó hasta la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains.

Granizo gigante y tormentas de polvo en Australia sacuden las redes

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del granizo gigante, que llegó a alcanzar el tamaño de pelotas de tenis y de las tormentas de polvo, algunos condujeron directamente hacia ellas.

En los videos se puede ver cómo se hizo de noche en medio del día.

Autoridades de Australia dieron a conocer que dos turistas resultaron lastimados por rayos. Uno, un adolescente de 16 años fue golpeado directamente, otro se encontraba recargado en una barandilla metálica.