Habrá menos contenido político en Facebook

Mark Zuckerberg

Habrá menos contenido político en Facebook, debido a su poderosa influencia y la creciente proliferación de fake news, lo que podría acabar con la carrera política de alguien o, por lo contrario, encumbrarlo hasta los puestos más altos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los cambios fueron anunciados por el CEO Mark Zuckerberg, durante su informe de ganancias trimestrales.

“Ha habido una tendencia en toda la sociedad, muchas cosas se han politizado y la política ha tenido la forma de infiltrarse en todo”, dijo.

Una de las razones tras este cambio es la fácil promoción de discursos que podrían incitar a algunos grupos violentos son los recientes hechos violentos en Estados Unidos, por el resultado de la elección presidencial.

PODRÍA INTERESARTE: Pandemia modernizará los modelos educativos

“Debemos asegurarnos de que las comunidades con las que se conecta la gente sean saludables y positivas. Eso es algo en lo que nos hemos centrado durante un tiempo. Una forma, por supuesto, de hacerlo es derribando a los grupos que rompen nuestras reglas contra cosas como la violencia o el discurso de odio. Pero también hay muchos grupos a los que es posible que no queramos alentar a las personas a unirse, incluso si no violan nuestras políticas”, indicó.

Habrá menos contenido político en Facebook; no mermarán la libertad de expresión

Aunque el directivo no dio detalles sobre las acciones que la empresa ejecutará para reducir lo que se considere contenido político, aseguró que darán continuidad a un trabajo de meses para desalentar las conversaciones divisivas.

Una de las recientes modificaciones, es que la página ya no sugiere a los usuarios unirse a grupos políticos. Esta medida fue previa a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, pero ahora se extenderá a otros países.

Sin embargo, Mark también fue claro al asegurar que está comprometido con la libertad de expresión, por lo que no buscará limitar la capacidad de los usuarios para expresar sus opiniones.

“Tenemos que equilibrar esto con cuidado porque tenemos un profundo compromiso con la libertad de expresión. Si la gente quiere discutir sobre la política o unirse grupos, deberían poder hacerlo”.

Con información de El Universal.

No Comments Yet

Comments are closed