Carroza de Pompeya

Hallan carroza romana casi intacta, cerca de Pompeya. Se trata de un artefacto con cuatro ruedas hecha de hierro, con decoraciones de estaño y bronce, que data del siglo I d. C., informó la agencia italiana ANSA.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Fue encontrada en la villa de Civita Giuliana, a unos 700 metros al norte de las murallas de la antigua Pompeya, antigua ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años.

“Es un descubrimiento extraordinario de gran importancia para el avance del conocimiento del mundo antiguo”, dijo Massimo Osanna, el director saliente del sitio arqueológico de Pompeya.

PODRÍA INTERESARTE: Al menos 18 muertos durante manifestaciones en Birmania

Se trata de la primera carroza de su tipo descubierta en el área, y se encuentra en un estado de conservación casi perfecto.

Hallan carroza romana casi intacta; sería utilizada en ceremonias religiosas

La carroza está cubierta de decoraciones con temática erótica, y es posible que se utilizase durante las procesiones religiosas dedicadas a Ceres, la diosa de las cosechas, o a Venus, la diosa del amor y la belleza, o servir como carruaje de bodas para una rica familia aristocrática.

Los arqueólogos creen que se trata de es un pilentum, es decir, un carro ceremonial, utilizado solo por las élites y únicamente en contextos ceremoniales.

De acuerdo con los expertos, aún quedan alrededor de 20 hectáreas por excavar en Pompeya.

Con información de RT Actualidad