Hallan pelota de golf perdida en la Luna hace medio siglo

Golf en la luna

Hallan pelota de golf perdida en la Luna hace medio siglo. El objeto fue disparado por el astronauta Alan Shepard en 1971, durante la misión del Apolo 14, la tercera que logró el alunizaje.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para armar show mediático, las misiones necesitaban realizar cosas originales, pues una simple caminata como la que dio Neil Armstrong dos años antes ya no tendría efecto. Por eso, la misión cargó con pelotas y palos de Golf.

PODRÍA INTERESARTE: Los ciberataques de Corea del Norte son para financiar programa nuclear

Aunque la tarea fue complicada, Shepard consiguió lanzar algunas bolas; sin embargo, una de ellas se perdió y pasaron 50 años antes de localizarla.

Hallan pelota de golf perdida en la Luna hace medio siglo; tan solo se alejó 36 metros

Sorpresivamente, y contrario a lo que se creería, la bola no se alejó mucho de su tirador, tan solo 36 metros.

De acuerdo con los astronautas, jugar golf en la luna es algo verdaderamente difícil. De entrada, fueron necesarios varios lanzamientos, el traje dificultaba la movilidad, la escafandra reducía la visibilidad y la baja gravedad del satélite impedía al lanzador mantenerse estable.

Después de varios tiros, logró realizar un buen swing con dos de ellos. La primera bola cayó a 22 metros, y el astronauta Edgar Mitchell la encontró en un cráter próximo.

Sin embargo, la segunda se extravió en la oscuridad y los viajeros espaciales declararon que posiblemente se había alejado millas y millas, debido a la escasa gravedad.

Ahora, una mejora digital a las imágenes tomadas por el Apolo 14 permitió ver que la bola en realidad solo se había alejado 36 metros, y hallarla.

Con información de hipertextual.

No Comments Yet

Comments are closed