Hallan perros azules cerca de una fábrica de químicos abandonada

RUSIA.- En redes sociales ha llamado la atención a los usuarios la aparición de un grupo de perros azules en Dzerzhinsk, una región pequeña de Rusia.

Las fotos de estos canes se han hecho virales a partir de que fueron publicadas en el medio local vk.com.

En algunas imágenes se aprecian a los perros de color azul oscuro y otros están menos pigmentados.

¿QUÉ PASÓ EN REALIDAD?

Según la agencia rusa Interfax, los perros entraron en una fábrica química abandonada donde pudieron haberse ensuciado con residuos químicos.

Añadieron que la empresa propietaria de los terrenos, Dzerzhinskoye Plexiglas, fue a la quiebra en 2015 y, desde entonces, sus instalaciones están abandonadas.

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan productos químicos como sulfato de cobre”, dijo el exgerente de la planta de productos químicos a la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

ACTIVISTAS CREE QUE LA SALUD DE LOS PERROS NO ESTÁ EN PELIGRO

Los activistas por los derechos de los animales de Nizhny Novgorod creen que la salud de los perros de color azul en Dzerzhinsk no está en peligro, informó RIA Novosti.

“Los especialistas de la compañía ZooZashchita-NN están listos para atrapar perros en el territorio de la organización privada Dzerzhinskoye Plexiglas e inspeccionar a los animales. La administración de la ciudad de Dzerzhinsk ayuda a obtener la admisión de veterinarios en el territorio de la empresa”

PERROS AZULES, EN BUENAS CONDICIONES

Trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk hicieron un examen visual preliminar, determinando que los perros se encuentran en condiciones satisfactorias.

Adelantaron que tienen previsto acceder a las instalaciones de la empresa química para encontrar y examinar a los perritos azules.

RIESGOS POR TEÑIR EL PELAJE DE LOS PERROS

Un perro teñido con un tinte no apropiado o una sustancia química estará intoxicado, porque los tintes o los químicos penetran por su piel, además de que al lamerse puede tragarlo. Si esto ocurre, el perro seguramente se enfermará, incluso con riesgo de muerte

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed