Hantavirus enciende las alarmas en China en plena crisis de Coronavirus

Hantavirus enciende las alarmas en China en plena crisis de Coronavirus

Hantavirus enciende las alarmas; surge en medio de la crisis por el Covid-19; es una enfermedad que se transmite por medio de las heces y orina de los roedores

Hantavirus enciende las alarmas en China, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Esta enfermedad ya ha cobrado la primer vida, hecho reportado como resultado de la transmisión a través de roedores.

La persona que es portadora de hantavirus presenta síntomas de fiebre, dolor muscular y afecciones en el sistema digestivo, jaqueca, mareos, vómito y escalofríos que paulatinamente provocan la dificultad respiratoria e hipotensión.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Los casos de infección en humanos ocurren principalmente en áreas boscosas y campos, donde se concentran el mayor tipo de roedores que albergan el virus; sin embargo, la transmisión en áreas urbanas puede ser posible.

Este virus se transfiere por aspiración de orina, excrementos y saliva de roedores.

Las garrapatas, pulgas, mosquitos tienen un papel en la transmisión de los hantavirus al momento en que pican.

Aunque no hay pruebas fehacientes de que los gatos y perros alojen el virus, pueden ser el mediador entre los roedores infectados en contacto con los humanos.

Hantavirus enciende las alarmas en China

Hantavirus enciende las alarmas; tampoco tiene un tratamiento disponible

La prevención más efectiva es eliminar o minimizar el contacto con roedores, aunque la Organización Panamericana de la Salud explica que no hay tratamiento disponible y explica que el diagnóstico temprano puede reducir las tasas de mortalidad a la mitad.

La forma clínica más común en la región es el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH), que puede conducir a la muerte.

Los síntomas de SCPH pueden desarrollarse hasta 42 después de la exposición -y en algunos casos hasta 56 días-, lo que dificulta la identificación de la fuente exacta de la infección.

También te puede interesar: ONU lanza plan contra Covid-19, que amenaza a la humanidad

La posibilidad de exposición a los hantavirus es mayor cuando las personas trabajan, juegan o viven en espacios cerrados donde hay una infestación activa de roedores.

La infección humana no parece estar limitada a una edad, raza, grupo étnico o género en particular.

No se sabe si la transmisión directa puede ocurrir cuando las partículas más grandes entran en contacto con las membranas mucosas oculares, nasales u orofaríngeas. Sin embargo, las pequeñas roturas de la piel y las picaduras de roedores son probablemente efectivas, pero son rutas poco comunes de infección humana.

No Comments Yet

Comments are closed