Hasta 10 años de prisión en Reino Unido a viajeros que infrinjan las reglas sobre coronavirus

Hasta 10 años de prisión en Reino Unido a viajeros que infrinjan las reglas sobre coronavirus

Reino Unido anuncia sus medidas de sanidad antes los viajeros, y señala que los pasajeros se enfrentarán a medidas de cuarentena más estrictas, que incluyen estadías forzadas en hoteles, pruebas repetidas y la amenaza de multas e incluso prisión, mientras las autoridades buscan controlar la pandemia de coronavirus.

Matt Hancock, secretario de Salud, informó que estas restricciones entratagr en vigor en Inglaterra a partir del 15 de febrero. Con este plan buscan evitar que nuevas cepas del virus ingresen al país.

PODRÍA INTERESARTE: Científicos de la OMS en Wuhan no hallan pruebas del origen del Coronavirus

Reino Unido tiene en la mira a 33  países, los cuales los viajeros provenientes de estos deberan de pagar dos mil 410 dólares, por persona para aislarse en un hotel durante 10 días.

Hancock agregó que el  gobierno ya firmó contrato con 16 hoteles para que los viajeros se hospeden, proporcionando unas 4 mil 600 habitaciones. Asimismo, estas medidas también serán aplicadas en Irlanda.

Entre otras medidas, los viajeros estarán obligados por ley a realizar más pruebas de coronavirus el día 2 y el día 8 de su cuarentena, y el que se encuentre faltando estas medidas, podrá ir a prisión

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed