Hay 13 muertos en estampida en discoteca peruana

Hay 13 muertos en estampida en discoteca peruana

Hay 13 muertos en estampida en discoteca peruana. A pesar de la contingencia, 120 personas violaron las normas de confinamiento y se congregaron para una fiesta. La tragedia ocurrió cuando intentaban escapar de la policía, que allanó el lugar.

El hecho ocurrió en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Lima, Perú, donde alrededor de 120 personas se reunieron la noche del sábado, indicó el Ministerio del Interior.
Tras un reporte, la policía acudió al lugar, aproximadamente a las 21 horas, y allanó el sitio, pues los asistentes violaron las normas de confinamiento.

De acuerdo con un testimonio, los agentes del orden pidieron que las mujeres salgan primero, pero las personas cayeron en pánico y trataron de huir a toda velocidad del lugar, que no contaba con las salidas de emergencia suficientes, por lo que todos se amontonaron en una única puerta, ubicada en el segundo piso; sin embargo, debido a la aglomeración, la gente se apelotonó en el estrecho espacio, asfixiándose unos a otros e impidiendo que nadie pueda salir.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Orlando Velasco Mujica, señaló que la puerta se abría para adentro, pero por los nervios, los asistentes intentaron abrirla hacia fuera, provocando que se quedaran atrapados mientras más y más gente seguía amontonándose y aplastándose.

“Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, declaró el general.

PODRÍA INTERESARTE:Coco Bongo Cancún inicia nuevo concepto con show familiar

Hay 13 muertos en estampida en discoteca peruana, así como 23 detenidos

La policía detuvo a 23 personas durante en el operativo, en el que no se usaron armas de fuego ni gas lacrimógeno. Entre las víctimas hay 11 hombres y dos mujeres jóvenes, 12 de ellos fallecieron camino a los hospitales, uno más, durante el rescate.

Además, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, en la intervención resultaron heridos tres agentes de la policía y otras tres personas que se encontraban en el lugar.

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acusó a los dueños de la discoteca Thomas Restobar como culpables. “Pido la máxima sanción para los responsables. Estamos hablando de homicidio doloso por afán de lucro”, acusó.

No Comments Yet

Comments are closed