Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por Covid-19

Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por Covid-19

Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por Covid-19, después de documentarse el lunes el primero de este tipo en el mundo, el de un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, detalló la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya.

Se negó, por precaución, a detallar los síntomas del paciente con reinfección en Países Bajos porque, advierte, “necesitamos ver si ocurre con más frecuencia”.

Se trata de un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, quien contrajo el coronavirus nuevamente.

Aunque reconoció que el hecho de que aparecieran pacientes contagiados por segunda vez “estaba en línea con las expectativas científicas, solo que no había evidencia de ello aún”.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con el Covid-19”, detalló Koopmans.

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce la nueva actualización del navegador Firefox para Android

Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección; se trata de dos cepas diferentes del virus

Después de haber analizado las muestras del virus, los investigadores han concluido que se trata de dos cepas diferentes del virus.

Según los expertos de la Universidad de Hong Kong, “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.

Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados del Covid-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.

Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación toda vez que una vacuna eficaz sea descubierta.

“Ya que la inmunidad podría ser poco duradera (…), se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección”, señala el estudio.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed