Hong Kong aísla uno de los barrios más pobres para frenar la pandemia

Hong Kong aísla uno de los barrios más pobres para frenar la pandemia

Hong Kong aisló uno de los barrios más pobres para frenar la pandemia, donde se han registrado unos 162 contagios confirmados del 1 al 20 de enero.

Miles de habitantes de esta zona permanecieron en confinamiento durante 48 horas, que fue la duración de una serie de pruebas que las autoridades sanitarias realizarán en el lugar.

Cabe decir que se trata de uno de los barrios más densamente poblados de Hong Kong, que desde el viernes quedó a manos de las autoridades de salud, en el marco del primer confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La única manera en la que los habitantes de los edificios de la zona pudieran salir a la calle era presentar una prueba negativa de coronavirus, según dieron a conocer medios internacionales.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Piden no bajar la guardia contra Covid-19

Hong Kong aísla uno de los barrios más pobres para frenar la pandemia

El diario South China Morning Post publicó que este aislamiento en el que se ven involucrados unos 150 edificios y cerca de 9 mil personas, entró en vigor a medianoche de este viernes, y para su cumplimiento fueron desplegados alrededor de mil 700 policías.

Si bien el plazo del encierra fue por 48 horas, nadie podría salir de sus hogares hasta que no se le hiciera la prueba de Covid-19 a todos los pobladores del área.

Las autoridades sanitarias se negaron a comentar esta información en una conferencia de prensa el viernes, pero muchos medios de comunicación han estado informando citando a funcionarios gubernamentales.

Hong Kong, uno de los primeros lugares del planeta afectados por el nuevo coronavirus después de su aparición en China continental, es una de las ciudades más ricas del mundo, pero sufre profundas desigualdades, con una grave escasez de viviendas y alquileres exorbitantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Avistan en Tailandia a un cocodrilo de Siam, especie casi extinta

La superficie media de una vivienda en Hong Kong es de 46 metros cuadrados. Muchos habitantes viven en departamentos divididos en un máximo de 5 metros cuadrados, a veces incluso menos, y comparten los mismos baños.

En este tipo de edificios deteriorados, a menudo sin ascensor, se han registrado focos epidémicos de Covid-19.

Con información de El Financiero

No Comments Yet

Comments are closed