Huracán Laura deja 15 muertos y miles de personas sin electricidad en EE.UU

Huracán Laura deja 15 muertos y miles de personas sin electricidad en EE.UU

Huracán Laura que entró como categoría 4, dejó al menos 15 muertos a su paso por Estados Unidos, mientras que miles de personas de Luisiana y Texas se han quedado sin electricidad y agua.

Según los datos difundidos este sábado por las autoridades, el número de muertos ha alcanzado ya 15, con 10 fallecidos en Luisiana y 5 en el estado de Texas; estos son los dos estados más golpeados por el huracán.

Las autoridades han atribuido la mitad de los decesos por envenenamiento por monóxido de carbono, debido al mal estado de generadores de electricidad dentro de las viviendas.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Laura deja estragos en Estados Unidos (+Video)

Huracán Laura y los daños que dejó a su paso

La costa de Luisiana, la más afectada por el paso del huracán Laura, comenzó el viernes una larga y sombría recuperación, con cientos de miles de personas sin agua ni electricidad; es probable que los servicios se restablezcan dentro de unas semanas o incluso más tiempo.

Un día después de que el huracán desatara su furia, más cadáveres fueron encontrados en Luisiana y en Texas.

Manejar se ha convertido en toda una hazaña en Lake Charles, ciudad de 80 mil habitantes que sufrió los peores daños.

Cables eléctricos y árboles bloquean los caminos o causaban que hubiera solamente un carril disponible en el que los conductores tenían que maniobrar frente al tránsito en sentido contrario.

Los letreros de las calles fueron arrancados por el viento o quedaron colgando de los lugares donde se encontraban y los semáforos no funcionaban.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed