El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo más grande se centró en las remotas islas Kermadec a una profundidad de 19 kilómetros (12 millas).

NUEVA ZELANDA.- Un tercer y poderoso terremoto de magnitud 8.1 golpeó el océano frente a la costa de Nueva Zelanda este viernes (tiempo local), lo que provocó algunas evacuaciones y alerta de tsunami en todo el Pacífico Sur.

LEER MáS INFORMACIÓN Emiten alerta de tsunami en Nueva Zelanda; van dos terremotos este día

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo más grande se centró en las remotas islas Kermadec a una profundidad de 19 kilómetros (12 millas).

Unas horas antes, se había registrado un segundo terremoto de magnitud 7.3, el cual despertó a muchas personas durante la noche.

Por lo anterior, emitieron una advertencia de tsunami para las áreas costeras. No hubo informes inmediatos de daños graves o víctimas y la advertencia se levantó más tarde justo antes de que ocurriera este terremoto más grande.

Tras el último terremoto, las autoridades de defensa civil de Nueva Zelanda dijeron a las personas en ciertas áreas de la costa este de la Isla Norte que deberían trasladarse de inmediato a un terreno más alto y no quedarse en sus hogares.

https://twitter.com/topsismos21/status/1367498935602970627?s=20

El Sistema de Alerta de Tsunamis de EU también advirtió que este terremoto más grande podría causar olas de tsunami de entre 1 y 3 metros (3 a 10 pies) en la Polinesia Francesa y olas de hasta 1 metro (3 pies) en Niue, Nueva Caledonia y las Islas Salomón.

Con información de agencias