Inculpan a Evo Morales de embarazar a menor

Inculpan a Evo Morales de embarazar a menor

Inculpan a Evo Morales de embarazar a menor; el Ministerio Público de Bolivia lo denunció por presuntamente tener una relación amorosa con una adolescente, con la que tuvo un hijo, cuando aún era el presidente de esta nación.

El viceministro Guido Melgar aseguró que el Viceministerio de Transparencia remitió este lunes una documentación referida a un posible caso de estupro, el cual habría sido cometido por Juan Evo Morales Ayma.

De acuerdo con el funcionario, se considera delito de estupro cuando se tienen relaciones sexuales con una menor de entre 15 y 18 años de edad haciendo uso de la confianza, jerarquía o autoridad; cuando ocurrieron los hechos, Evo Morales era el presidente de Bolivia.

De acuerdo con Melgar, la acusación proviene de una denuncia anónima, corroborada por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal, organismos que afirmaron que el exmandatario tuvo una relación sentimental con una adolescente, quien habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses. La menor tuvo una hija en febrero de 2016, cuando tenía 16 años. La niña fue registrada como hija del presidente. Actualmente, la joven madre tiene 19 años

El caso pasó a manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, que elaboraría la denuncia penal.

Inculpan a Evo Morales de embarazar a menor; hay objetivo político en la denuncia

Por su parte, el Movimiento Al Socialismo de Morales afirma que estas denuncias, propiciadas por del Gobierno interino de derecha, son “guerra sucia”, con el objetivo de ganar adeptos rumbo a las elecciones del 18 de octubre, ya que los analistas políticos consideran que el exmandatario constituye un obstáculo para este partido.

El expresidente Evo Morales no ha concedido entrevistas ni externado opiniones sobre este hecho. El exmandatario se encuentra ahora en Argentina, en calidad de refugiado, tras renunciar a su cargo en medio de una revuelta social desatada por denuncias de fraude contra su reelección en octubre, en unos comicios que fueron anulados.

No Comments Yet

Comments are closed