India: Suma 96 mil nuevos casos de Covid-19; el virus no da tregua

India: Suma 96 mil nuevos casos de Covid-19; el virus no da tregua

India es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 y se espera que se convierta en la nación con más casos de coronavirus en las próximas semanas, superando así a Estados Unidos.

Los casos de Covid en India volvieron a subir este viernes, con 96,424 nuevas infecciones en las últimas 24 horas; esto demuestra que hay pocos indicios de que la pandemia se esté ralentizando en el país asiático.

El primer ministro del país, Narendra Modi, aprovechó su cumpleaños este jueves para hacer un nuevo llamado al uso de cubrebocas y a respetar la distancia social, mientras el gobierno ultimaba planes para gestionar grandes multitudes que se esperan en las próximas fiestas hindúes de octubre.

Por otra parte, el ministro de salud, Harsh Vardhan, señaló que con una tasa de recuperación de más del 78%, India tiene tan sólo un millón de casos de Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Son alarmantes los niveles de contagio de Covid-19 en Europa: OMS

India y la situación en el mundo

Por otra parte, Nueva Zelanda no reportó nuevos casos de coronavirus por primera vez en más de cinco semanas y aumentan las esperanzas de haber neutralizado un brote descubierto en Auckland en el mes de agosto.

Además, este fue el cuarto día consecutivo sin casos de transmisión comunitaria, ya que los recientes casos se detectaron en personas que estaban en cuarentena que habían viajado al extranjero.

Por otro lado, China dijo que el número de casos de Covid-19 importados ascendió a 32 en las últimas 24 horas; China que fue el país donde se reportó el primer caso de coronavirus a finales del año pasado, lleva ya más de un mes sin casos de transmisión local, pero se siguen controlando muy de cerca los casos importados.

Con información de Excélsior.

No Comments Yet

Comments are closed