Inglaterra levantará restricciones sanitarias el 21 de junio

BORIS

Inglaterra levantará restricciones sanitarias el 21 de junio. Boris Johnson, primer ministro británico presentó en la Cámara de los Comunes una hoja de ruta para avanzar en la reapertura, de manera gradual y responsable, pero basada en el actual ritmo de la campaña de vacunación.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con el funcionario, el plan consta de cuatro pasos e iniciará el 8 de marzo, con la reapertura de las escuelas y una mínima socialización al aire libre.

Después seguirá la reapertura de los comercios minoristas no esenciales, pubs y restaurantes al exterior y museos, a partir del 12 de abril.

PODRÍA INTERESARTE: Asesinan a embajador italiano en ataque a caravana de la ONU

Los partidos deportivos retornarán el 17 de mayo, con aforo al 25%, pero nunca por encima de las diez mil personas en espacios abiertos y mil espectadores en recintos cerrados.

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio.

Sin embargo, el primer reconoció que el peligro aún es latente, por lo que todas estas disposiciones están sujetas a cambios y dependen de los datos científicos y el ritmo de aplicación y respuesta a la vacuna del Covid-19.

Inglaterra levantará restricciones sanitarias el 21 de junio; el resto de Reino Unido también relajará protocolos

Escocia, Gales e Irlanda del Norte son responsables de su propia salud pública; sin embargo, las autoridades han adelantado que también aliviarán las restricciones en los próximos meses.

Gran Bretaña es una de las zonas más afectados por la pandemia. La ínsula posee la quinta cifra oficial de muertos más alta del mundo, casi 130 mil, y su economía ha experimentado su mayor caída en más de 300 años.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed